Cantabria

Official English translation currently not available. Please use the Google Translate tool in the sidebar to translate this page into English.

Cantabria se encuentra en el norte de España, entre el País Vasco y Asturias; su capital es Santander. Aquí os enseño algunoas lugares que visité en esta comunida autónoma preciosa.

Comillas

El centro de Comillas

Este pueblo está muy cerca a la frontera de Asturias y, gracias a un buen amigo, llegamos aquí en su coche directamente de Asturias. En la foto arriba, podéis ver que estuvimos en el casco antiguo de Comillas que es muy bonito. Aunque ya hay mucho que ver en este pueblo, no os pierdáis la oportunidad de dar un paseo por las calles bonitas y ver adónde os llevan.

No sabía nada de Comillas antes de venir, pero cuando vine, ya había visitado Barcelona. Así que al ver esta casa a la izquierda, que me recordó mucho del estilo de Gaudí, estaba sorpendida aprender que fue él que la diseñó. Cuesta 5 € para una entrada al Capricho de Gaudí, lo que te permite ir dentro de la casa y visitar el jardín, además de la galería y la tienda que está debajo de la casa. Hay también visitas guiadas que están incluidas en el precio.

Las obras de Gaudí nunca dejan de asombrarme; se hace falta un guía turístico para darse cuenta de todos los detalles muy sútiles en el edificio. Es más, hay un estatua del arquitecto él mismo en el jardín, como si estuviera admirando su propia obra. Si pasáis por Comillas, ¡no olvidéis venir aquí!

Hay varias visitas guiadas al palacio (diseño de Joan Martorell, pero con algunos detalles en el inerior hechos de Gaudí) y la capilla que tienen lugar durante el día. Si mi memoria no me falla, no puedes reservar un plazo por adelantado, sino tienes que llegar una media hora antes de la próxima visita. Solo cuesta unos euros para visitar cada edificio y la visita dura apróximadamente una hora en total.

La vista desde el mirador de Santa Lucía

Este plato interesante aquí fue tal vez la mejor entrada de mi vida: arroz negro con chipirones (de ahí viene el color). No creo que sea algo típico de Cantabria, pero me llamó la atención por su buena pinta y sabor rico. Lo probé en el restaurante Los Castaños y los otros dos platos fueron muy ricos también.

San Vicente de la Barquera

Esta villa marinera se conoce por su colección de monumentos interesantes, como la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey y el Puente de la Maza, y, aunque no paramos para cenar, me dijeron que su gastronomía de mariscos es muy conocida también.

No había pretendido ir a Comillas ni San Vicente de la Barquera, pero me alegro de las haber visitado. Algunos de mis mejores viajes son aquellos que se realizaron espontáneamente, porque no tenía expectativas y por lo tanto, estaba abierta a todas las posibilidades.

Entonces, para tu próximo viaje, ya sea de un día o una semana, no lo planifiques. Decide la destinación, no esperes nada, y vaya a ver qué sorpresas tiene que ofrecerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s