Barcelona

Official English translation currently not available. Please use the Google Translate tool in the sidebar to translate this page into English.

Esta vibrante ciudad, llena de culturas diversas y arquitectura impresionante, fue visualmente una de mis preferidas. Suena trillado y quizás lo sea, pero me encanta el estilo de Antoni Gaudí y Barcelona ofrece muchos lugares para descubrir sus obras y otras influenciadas por ella.

No voy a contaros todo lo que se puede hacer en Barcelona porque ya hay muchos sitios web que pueden deciros lo mismo. Entonces, voy a explicar como yo pasé un fin de semana en la capital de Cataluña.

Como era de esperar, el primer lugar que visité fue la Sagrada Familia. Podéis fácilmente coger el metro que os llevará directamente a la basílica. De hecho me sorprendió verla situada allí cuando salí de la estación de metro, estrechamente rodeada de calles y edificios. Al principio no me deslumbró, tal vez por las obras de construcción y el hecho de que, aunque había tanto que apreciar, no fue fácil verlo bien.

Había reservado un plazo para una visita guiada en Internet antes de llegar y mejor que lo hice. Si queréis una visita guiada o no, os aconsejo que compréis la entrada básica con antelación para evitar las colas. La guía turística nos explicó primero la historia de la basílica, su actual construcción y un poco de Gaudí él mismo. Luego, nos enseñó los detalles de la fachada y cuánto más miraba, más me di cuenta de los muchos diseños y características que llevan la basílica. A veces necesito que alguien me explique lo que estoy viendo para poder entenderlo y apreciarlo.

Lo mejor para mí fue el interior. Nunca había visto algo parecido antes y me quedé asombrada: las columnas blancas en forma de arbol; los colores de los vitrales que cambiaban de caliente a frío; los detalles intricados del techo alto. Podrías pasar horas allí y todavía no habrías visto todo. Me encantó la visita y epsero verla de nueco cuando hayan terminado las obras.

Es muy fácil coger un autobús de la basílica al Park Güell y también deberíais comprar las entradas para la zona regulada (donde hay mas obras de Gaudí muy hermosas) por adelantado. El resto del parque es gratis y saqué las fotos arriba de aquella parte. Tiene muchos caminos serpientes y si subéis la montaña, podréis disfrutar una vista panorámica de la ciudad, en la que es posible ver muchas obras destacadas de Barcelona, como la Sagrada Familia y la Torre Glòries.

Saqué estas fotos en la zona regulada del Park Güell. Si habéis visto “L’Auberge espagnole” (“Una casa de locos” o “Piso compartido”) quizás reconoces esta banco de mosaico ondulado. A diferencia de la película, hay siempre muchas personas, así que es difícil tomar bonitas fotos. Dicho esto, disfruté pasear por los caminos y ver las formas y los colores interesantes de la arquitectura.

Arco de Triunfo de Barcelona

Para llegar a las Cascada del Parque de la Ciudadela, caminamos por el Paseo de Lluís Companys, pasando por el Arco de Triunfo. Me encantó este parque por el fuente hermoso que podéis ver en las fotos arriba.

Podéis llegar al Museo Nacional de Arte de Cataluña (el edificio arriba con aspecto de realeza) por metro y luego subir la montaña de Montjuic por muchos tramos de escaleras. Después de visitarlo, esperamos cerca del fuente para ver la iluminación de la Fuente Mágica que pasa muchas veces durante todo el año. Es un espectáculo de colores, música y agua, pero ten ciudado de no estar tan cerca del fuente, ¡si no, te mojarás!

Claro que hay muchísimo que no tuve tiempo que ver en Barcelona. Lo importante para mi de este viaje fue ver a mis amigas que había echado de menos, así que quería aprovechar más de pasar el tiempo con ellas. Porque con amigos, siempre te lo pasarás mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s